Información sobre la modificación de la ILP a través de la web “Propongo”

El próximo 12 de noviembre el 15M organiza una recogida de propuestas ciudadanas, que serán subidas a “Propongo”, donde podrán ser votadas junto a las actualmente existentes. La Asamblea General estudiará cómo intentar llevar a la práctica las iniciativas con más apoyos.

Una de esas propuestas ya existentes es: Iniciativa Legislativa Popular. Cambiarla para que sea accesible a la ciudadanía. El debate se encuentra abierto en:
http://propongo.tomalaplaza.net/8328/iniciativa-legislativa-popular-cambiarla-accesible-ciudadania

Se refiere a que si bien la iniciativa legislativa popular (ILP), podría ser la clave para que el 15M pudiera llevar a la práctica sus propuestas para cambiar el modelo de sociedad, en la práctica, tal y como está regulada en nuestra Constitución, la ILP resulta totalmente ineficaz, ya que no se pueden presentar ILPs sobre casi ninguna materia mínimamente relevante (ley electoral, financiación partidos, presupuestos, impuestos, etc) y, además, de las 32 ILP presentadas hasta ahora, el Congreso ha dicho NO en 31 ocasiones.

Desde el 15M SOL creemos que intentar modificar la regulación de la ILP debe ser una de nuestras prioridades, porque podría ser la herramienta perfecta, combinada con Propongo, para que la ciudadanía pudiera cambiar todo lo que nos está llevando hacia la Edad Media.

Para que modificar la ILP figure en la agenda del 15M, estaría bien que antes del próximo 12 de noviembre la propuesta que se ha comentado hubiera recibido algunos votos más, así resultaría visible en los ranking de Propongo y tendría opciones a ser elegida.

Os pedimos que las leáis y las voteis si estais de acuerdo con ellas.

Saludos.

 

 

   

Os comentários estão desativados.