Convocatoria de acción en Coruña

Información remitida dende Coruña.

Desde Acción Directa de la AcampadaCoruña os queremos hacer partícipes de un echo ocurrido en nuestra ciudad e invitaros a la máxima difusión tanto de lo sucedido como de la acción que vamos a realizar. Eso si, también invitaros a todos vosotros a participar activamente todos los que podáis asistir.

Nosotros estamos realizando la difusión por todas las Acampadas, leyendo en todas las Asambleas populares lo ocurrido y comunicándonos tanto con Asociaciones de Discapacitados como medios de comunicación. Muchísimas Gracias de ante mano.

Noelia

 

Una pareja de discapacitados físicos entraron en el buffet restaurante “Muerde la pasta”. Al llegar a la zona del buffet la pareja pidió ayuda a los trabajadores del establecimiento para poder servirse, la contestación de los empleados fue de rechazo a asistirlos y acto seguido el encargado del local les invitó a marcharse: “Hay otros sitios”.

Seguidamente se dirigieron a la oficina de Turismo donde interpusieron una denuncia por discriminación el día 19 de Abril de 2011. La contestación de la Oficina de Turismo fue que no existía ningún caso de discriminación.

Esta respuesta la recibieron hace dos semanas, lo cual les llevó a pedirnos ayuda. Es por este motivo que nos dirigimos a ustedes para que difundan esta acción, puedan aconsejarnos y participen.

Acudimos a las asociaciones y a individuales en esta acción reivindicativa para el día 16 de Julio. Intentaremos conseguir la máxima cantidad de participantes, a la cual acudiremos con los brazos vendados, escayolas, etc.

 

Horario de actividades para el día 16 de Julio:

12:00 – Visita turística por dentro del local “Muerde la pasta”. (Informar a los clientes que ya estén dentro de lo ocurrido en ese local, realizando realmente una visita turística con su guía que les irá explicando todo lo que nos encontremos)

14:00 – 16:00 – Comida Popular dentro del Centro Comercial Marineda City. (Os animamos a todos a traer comida de casa y comer en las estrepitosas instalaciones de este Centro Comercial)

16:00 – 18:00 – Yincana popular dentro del Centro Comercial Marineda City.

18:00 – 20:00 – Otra visita turística por dentro del local. (Por si algunas personas no pueden venir por la mañana y solo pueden venir al segundo tour turístico)

20:15 – Asamblea Popular en el Centro Comercial Marineda City. (Informar de lo ocurrido y leer una serie de recomendaciones de trato).

Esperamos que el día reivindicativo ”HAY OTROS SITIOS” lleve a un cambio de actitud a este establecimiento.

En este sentido estamos intentando la máxima difusión a través de las diferentes Asambleas, medios y contacto con acampadas. Queremos reivindicar que las personas valemos más que el dinero. Ayúdanos a la difusión.

Para cualquier información diríjanse a este correo a la atención de Noelia o Lara.

 

Muchas gracias.

Noelia

Comisión de Acción – Acampados en Obelisco (A Coruña)


 

Os comentários estão desativados.