Informe iniciativa Malaga. Propuesta a seguir

Buenos días:

Nuestro abogado José Cosín ha redactado una Inicitaiva para la Participación Ciudadana, la presentó ayer en el Registro del Parlamento Andaluz, y se puso en contacto con vosotros para que vuestros comités jurídicos la evalúen y propongan mejorarla, o que la ratifiquéis en vuestras asambleas. Tengo entendido que Almería ya ha unido a la propuesta.

Esta mayor participación ciudadana se concreta en:

  • Reducción del número de firmas necesarias para tramitar Iniciativas Legislativas Populares (ILP). Estas son un instrumento legal ya previsto tanto en la Constitución Española, como el Estatuto de Autonomía Andaluz para aprobar leyes propuestas directamente por los ciudadanos. Se reducirían de las 75.000 firmas necesarias en la actualidad a 10.000.
  • Se propone que el requisito para firmar y proponer ILP andaluzas sea únicamente estar censado en Andalucía.
  • Actualmente las ILP no pueden tratar materias económicas, laborales y de redistribución de la riqueza. Se propone eliminar este veto para que la ciudadanía pueda proponer leyes referidas también a estas materias.
  • Ampliación del derecho de iniciativa a las asociaciones.

El texto completo está en http://iniciativalegislativa15m.blogspot.com/ 

El texto es bastante realista para que no se puedan negarlo a llevarlo a trámite, nos darán una respuesta en 15 días,la decisión de los partidos políticos pondrá de manifiesto, o bien la voluntad de darle voz a a los ciudadanos, o continuar gobernando a sus espaldas.

Para cualquier comentario, podéis llamar a José Cosín 634 59 2011.

Pedimos vuestra colaboración.

Un abrazo

Acampada Málaga, Pza. de la Constitución

Twitter: @AcampadaMLG / #acampadamalaga
http://malaga.tomalaplaza.net

Os comentários estão desativados.