Comunicacion online- Protocolo de comentarios conflictivos

Cuando cualquier responsable de alguno de los canales on-line abiertos en internet, ya sea blog, facebook, twitter o cualquier otro detecte un comentario que puede ser objeto de discusión o debate por motivos de descalificaciones o insultos, y sospeche que el comentario en cuestión puede abrir un debate no adecuado debe seguir el siguiente protocolo:

 

1- Copiar dicho comentario y enviarlo a correo acampadaourense.comunicacion@gmail.com para que sea archivado.

 

2- Borrar dicho comentario asegurándose de que existe copia del mismo antes de eliminarlo. En una aplicación de portapapeles o similar.

 

3- Escribir en lugar del comentario eliminado lo siguiente:

“El comentario del usuario “nombre” escrito en “fecha y hora” ha sido eliminado por contener los insultos y descalificaciones siguientes “copiar solo la frase donde aparece el insulto”. No se pretende en ningún caso acallar la opinión de “nombre” y se le anima a postear de nuevo el contenido del post evitando las descalificaciones. En caso de divergencia o desacuerdo con la decisión tomada respecto al comentario eliminado diríjanse a acampadaourense.comunicacion@gmail.com especificando motivo en el Asunto del correo electrónico. Así mismo se recuerda a los usuarios que #acampadaourense no se hace responsable de las opiniones personales vertidas por los usuarios. La libertad de expresión es uno de nuestros objetivos por lo que apelamos y velamos por el respeto entre los usuarios y solicitamos que se eviten descalificaciones gratuitas. ”

 

4- No meterse en la conversación ni debatir inutilmente con el usuario que insulta o descalifica. Si algún administrador cree conveniente hacer alguna aclaración o quiere dar su opinión, que lo haga desde su usuario personal, jamás desde los usuarios de #acampadaourense.

 

5- Se recuerda a los administradores que son meros transmisores de información. Pueden resolver dudas y preguntas cuando dispongan de la información pero jamás generar información confusa o dar opiniones personales a través de los usuarios oficiales.

 

6- Cuando se resuelva una duda o pregunta se recomienda consultar las actas y documentos o eventos de facebook, agenda de actividades de blog o similares antes de responder.

Os comentários estão desativados.